València, 15 may (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha subrayado este jueves en la inauguración de la exposición 'Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España”, la “presencia constante y cercana” del rey en los momentos difíciles provocados por la dana.
“Si hay algo que deseo destacar con especial emoción en el día de hoy es la presencia constante y cercana de su majestad el rey en los momentos que hemos vivido recientemente los valencianos”, ha afirmado durante el acto.
Catalá ha recordado que aquellos días trágicos "dejaron cicatrices profundas, materiales y humanas en nuestro territorio”, y ha valorado que la Corona, junto a los equipos de emergencia y miles de voluntarios, “contribuyó a reponernos de esa tragedia”.
Asimismo, ha calificado la visita de los reyes a las zonas afectadas como “un acto de profundo significado” y ha destacado su papel como “referente de estabilidad” y “defensor del orden constitucional”.
La exposición, que acoge l'Almodí de carácter itinerante, es gratuita y permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio. Incluye más de 20 fotografías de gran formato y un documental que repasa los principales hitos del reinado en distintos ámbitos, tanto nacionales como internacionales.
El proyecto está comisariado por los académicos Enrique Moradiellos y Publio López Mondéjar, con museografía a cargo del arquitecto Francisco Bocanegra.
La muestra ha visitado ya diversas ciudades del país, tras su inauguración en el Palacio Real de Madrid.EFE
Últimas Noticias
El Constitucional estudiará mañana la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo al padre

Álvarez de Toledo dice que Sánchez es un "demócrata fallido" y un "zombi" con "respiración asistida" de sus socios

Montero lamenta la "inacción institucional" tras lo ocurrido en Torre Pacheco

Hernández (Sumar) advierte que "aquí no sobra ningún inmigrante, sobran fascistas" que intentan "dividir"
El PSOE dice que en diez años pagó a Ábalos más de 586.000 euros y que él donó al partido más de 45.000 euros
