Mérida, 15 may (EFE).- El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, investigado en la causa abierta a David Sánchez, ha afirmado que la petición de la Fiscalía de archivar el procedimiento define "muy bien" que "no hay indicios" de delitos y que "todo han sido conjeturas".
Antes de participar en un acto en Santa Amalia (Badajoz) y preguntado por dicho escrito del Ministerio Público, Gallardo ha recordado sus primeras palabras cuando se denunció -mayo de 2024- la contratación de David Sánchez por parte de la Diputación pacense: "Cuando uno no hace nada, nada teme".
Tras reconocer que esta causa le ha hecho mucho daño personal y reputacional al haber estado sometido a "una cacería" desde la derecha y la ultraderecha, Gallardo ha afirmado que la petición de la Fiscalía de sobreseer las actuaciones "hace justicia".
En dos días, según ha desgranado, "hemos visto dos novelas, una de ficción -en referencia a la petición de tres años de cárcel tanto para él como para David Sánchez por parte de la acusación popular- y otra "realista", en alusión a la petición del Ministerio Público.
"Si alguien piensa que me va a doblar las piernas está muy equivocado. Me da fuerza para combatir el peor Gobierno que ha tenido esta tierra", ha dicho Gallardo, también secretario general del PSOE extremeño, refiriéndose al Ejecutivo de María Guardiola.
En este sentido, ha manifestado que cuando uno no tiene capacidad de gestión ni proyecto político, "la mejor forma de combatir al adversario es eliminarlo", que es lo que ha pretendido el PP, "dañar la imagen del PSOE extremeño y de su líder".
Gallardo también ha expuesto que cuando "todo esto termine" tiene la intención de ser diputado autonómico en la Asamblea antes de que termine la presente legislatura. EFE
Últimas Noticias
Concluye excavación por Italia del túnel ferroviario del Brennero, el más largo del mundo
La Bolsa de París sube el 0,21 % a pesar de malas noticias de EEUU y el desplome de LVMH
La Bolsa española sube el 0,65 % y supera los 13.900 puntos por primera vez desde 2008
Govern y Comuns ultiman un acuerdo sobre el nuevo decreto de aplazamiento de la tasa turística

Admiten que robaron 65.000 euros al hombre con el que vivían y aceptan hasta dos años y tres meses
