València, 15 may (EFE).- El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este jueves que si la militancia le pide que sea el próximo presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) se presentará para optar de nuevo al cargo cuando se convoque el congreso regional del partido.
Así lo ha asegurado en un comunicado remitido a EFE, después de que el pasado sábado congregara a más de un millar de personas en el edificio Veles e Vents de València, entre las que estaban antiguos dirigentes del partido, como Alfonso Rus, Carlos Fabra o Sonia Castedo, donde ya avanzó esta posibilidad, aunque si citarla abiertamente.
El expresident de la Generalitat y del PPCV se ofreció para poner en marcha un partido que a su juicio "ha perdido fuelle" en los últimos años y para recuperar las mayorías absolutas que tuvo aquí hace años y brindárselas también al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Seré aquello que vosotros creáis conveniente", dijo entonces a los asistentes, y añadió: "Estoy a disposición de las ilusiones y emociones de un partido que pretende volver a ponerse en marcha, y por tanto, si eso significa lo que significa, significa lo que significa y lo que haremos es lo que tenemos que hacer".
Este jueves, Camps ha insistido en que hará lo que le pida la militancia y ha concretado: "Si la militancia me pide que sea el próximo presidente del PPCV me presentaré cuando se convoque el congreso regional para ser de nuevo el presidente en la Comunitat Valenciana del PP".
Asimismo, ha asegurado que tiene "más ilusión que nunca por trabajar por la Comunitat y por España" y ha defendido que la "experiencia, esfuerzo y trayectoria avalan" su disposición. EFE