El rey Juan Carlos sobre la demanda a Revilla: "Hace mucho tiempo que no voy a Santander"

Guardar

Vigo, 15 may (EFE).- El rey Juan Carlos ha adelantado que se quedará "hasta el domingo" en Sanxenxo (Pontevedra) con sus amigos de la vela y que "hace mucho tiempo" que no va a Santander, ciudad a la que está convocado este viernes para el acto de conciliación con el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla.

Así se ha pronunciado el rey emérito a preguntas de los informadores, entre ellos EFE, que le esperaban a su salida de una marisquería que suele frecuentar en O Grove (Pontevedra), a unos kilómetros de Sanxenxo.

Tras comer con el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, y la mujer de este, Cristina Franze, don Juan Carlos ha afirmado que su idea es quedarse en Galicia el resto de la semana.

Además, ha ironizado con que "hace mucho" que no va a Santander, donde se celebrará el acto de conciliación con Revilla por la demanda interpuesta por el anterior jefe del Estado por derecho al honor por las "expresiones calumniosas e injuriosas" que, entiende, vertió el expresidente de Cantabria contra él en diversos medios de comunicación de mayo de 2022 a enero de 2025.

El rey Juan Carlos reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de sus manifestaciones y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.

Conciliante y conciliado pueden acudir personalmente o por medio de sus procuradores, por lo que el rey emérito puede permanecer en Sanxenxo tal y como ha manifestado que es su intención hacer hasta el domingo.

En esta segunda visita de 2025 a Galicia, Juan Carlos I pretende salir a navegar en la ría de Pontevedra, donde el Bribon afrontará la tercera serie de la Liga española de 6M a partir de este viernes. EFE