Valencia/Albacete, 15 may (EFE).- El Levante recibe este viernes en el Ciutat de València al Albacete en un partido decisivo en su carrera hacia el ascenso a Primera División, ya que si es capaz de vencer al cuadro manchego, que no se juega prácticamente nada, tendría la oportunidad de subir en la siguiente jornada si falla el Mirandés.
Segundo clasificado de LaLiga Hypermotion a un punto del líder, que es el Elche, el Levante seguro que disputará al menos la promoción de ascenso pase lo que pase en los tres partidos que quedan. Pero el cuadro valenciano quiere el premio gordo y lo logrará si gana dos de los tres duelos que le quedan y el Mirandés tropieza.
El Ciutat de València, pese a que el partido se juega el viernes a las 20:30 horas, registrará una de las mejores entradas de la temporada. Se busca el récord de asistencia de la presente campaña, que corresponde al duelo ante el Racing de Santander del pasado abril con una afluencia de 20.440 espectadores.
El entrenador del Levante, Julián Calero, recupera al central Jorge Cabello, que se perdió el último encuentro por sanción, aunque en principio no será titular. Mantiene, sin embargo, la baja del delantero Iván Romero, que arrastra una lesión en el gemelo y ya causó baja en los dos últimos compromisos ligueros.
Tras la buena actuación del equipo en Elche el pasado sábado no se esperan demasiadas novedades. Volvería Kochorashvili al equipo inicial, ya que el centrocampista georgiano fue suplente en el último encuentro por unas molestias en la rodilla. La otra incógnita en la medular es si jugará Algobia o Pablo Martínez.
En ataque el catalán Roger Brugué es fijo tras su doblete ante el Elche, mientras que una semana más Forés, con su gol en el Martínez Valero, oposita a quitarle la titularidad a José Luis Morales.
El Albacete pretende alargar su momento de felicidad tras lograr una victoria épica el pasado domingo ante el Huesca. con dos goles de Kofane en los minutos 98 y 100 del partido, lo que le peermitió alcanzar los 54 puntos y con ello la permanencia matemática en la categoría de plata.
Y aunque podría pensarse que el cuadro blanco afronte este duelo con relajación, su entrenador, Alberto González, ha despejado esas dudas al afirmar: "Siempre hay algo que perder y viajaremos a mantener la idea de juego que nos ha llevado hasta aquí para conseguir un resultado positivo".
El Albacete es el tercero de una clasificación particular, la de las últimas doce jornadas de liga, y a falta de tres citas ligueras para concluir, el técnico ha dicho que quieren terminar "líderes" en esta fase de la temporada.
Esa es una de las motivaciones que esgrimió como elemento para concienciar a la plantilla de que siga siendo competitiva, así como el hecho de que podría desplazarse un destacado número de seguidores a Valencia.
"Si para ellos es importante el partido, para nosotros lo es, porque jugamos para ellos y queremos seguir dándoles alegrías y si es en un partido de rivalidad más todavía", añadió el técnico andaluz del Albacete, que no podrá convocar podrá convocar para este choque al mediapunta Lazo, que ha sufrido la enésima lesión muscular, ni tampoco con el centrocampista Riki, sancionado por acumulación de amonestaciones.
En cambio, recupera al delantero Higinio, ausente las últimas fechas por molestias en un pie.
- Alineaciones probables:
Levante: Andrés, Dela, Unai, Ignasi Miquel, Pampín, Rey, Kocho, Pablo o Algobia, Carlos Álvarez, Brugué y Morales o Forés.
Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Pepe Sánchez, Lalo, Jaume Costa, Juanma, Javi Villar, Pacheco, Fidel, Pablo Sáenz y Kofane.
Árbitro: Por anunciar
Estadio: Ciutat de València
Hora: 20:30. EFE
1011018
pzm-jml/rr/jap