Granollers (Barcelona), 15 may (EFE).- Con el reto de redimirse después de tres jornadas sin ganar, el Fraikin BM Granollers disputará un partido incómodo este viernes (19:00 CET) ante el Frigoríficos Morrazo Cangas, que llegará a tierras catalanas con el objetivo de reeditar el triunfo de la primera vuelta (38-36).
El conjunto vallesano no puede permitirse más tropiezo si quiere permanecer en la lucha por la segunda posición, que se le escapó la pasada jornada, tras encadenar el tercer encuentro liguero sin ganar después de dos derrotas ante el Bidasoa-Irun (30-28) y el Torrelavega (35-34), y un empate contra el Ademar León (30-30).
Precisamente, el cuadro irundarra, que está completando una gran segunda vuelta, le arrebató la segunda posición al Granollers. Una plaza que da un premio extra para la siguiente temporada: evitar la eliminatoria previa de la Liga Europea.
No está todo perdido para los vallesanos, que tienen un punto menos que los de Bidasoa-Irun. Además, el calendario tendrá un papel muy importante. En este sentido, el Granollers lo tiene un poco más asequible: Cangas en casa, Nava a domicilio y Guadalajara en casa; mientras que el Bidasoa se enfrentará al Atlético Valladolid a domicilio, el Logroño en casa y el Puente Genil a domicilio.
Por su parte, el Frigoríficos Morrazo Cangas está inmerso en la lucha por la permanencia, aunque lo tiene muy de cara. Incluso una victoria esta jornada, dependiendo de los resultados de los demás implicados, podría ser suficiente para certificar la salvación.
Asimismo, sólo cuatro puntos le separan de la zona de descenso, por lo que una derrota podría complicarle la vida en las últimas jornadas. Además, el cuadro gallego ya sabe lo que es derrotar al Granollers este curso, pues lo logró en la primera vuelta (38-36).
En esta tesitura, el entrenador del Fraikin Granollers, Antonio Rama, ha destacado la dificultad del partido: "Es un partido muy complicado. Ya en la primera vuelta no pudimos puntuar, además sabemos que es un equipo que se adapta muy bien a nuestro juego rápido". EFE
ECG/xsf/og