Madrid, 15 may (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, investigado en la causa abierta contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, ha mostrado su "total voluntad de colaboración con la justicia" y ha dicho que no va a dimitir del cargo, como le han pedido desde la Comunidad de Madrid, tras su declaración judicial por este caso.
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la misa solemne por la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, en la Colegiata de San Isidro.
Francisco Martín dijo este miércoles ante el juez Juan Carlos Peinado que "en ningún momento" había participado en el nombramiento en 2018 de Cristina Álvarez como asesora de Begoña Gómez, mujer del jefe del Ejecutivo, y al salir de los juzgados volvió a confiar en que "todo va a terminar en nada".
"He mostrado una total voluntad de colaboración con la justicia y así va a seguir siendo. Lo que es importante es que ayer comparecí ante el juez y respondí a las preguntas que formuló, en este caso, la defensa, aclarando la que era la causa de citarme como investigado, es decir, por supuestamente haber tenido algún tipo de participación en una contratación que no tuve", ha explicado el delegado del Gobierno este jueves.
La abogacía del Estado ha presentado un recurso para clarificar cuál es la situación del Delegado en la instrucción, "dado que consideramos absolutamente incomprensible e injustificado el que yo esté participando en este proceso como investigado", ha agregado Martín.
Tras instarle el Gobierno de la Comunidad de Madrid a dar explicaciones y dimitir del cargo por lo que consideran "extrema gravedad" de su declaración en este caso, el delegado ha dicho: "Ya les gustaría que dimitiera".
"No, yo voy a seguir haciendo mi trabajo, que es representar al Gobierno de España en la Comunidad de Madrid y trabajar con los vecinos y vecinas de Madrid", ha zanjado. EFE