Delegado del Gobierno critica a Almeida por "seguir la línea de Ayuso y excluir a quien piensa diferente"

Francisco Martín cuestiona la exclusión de su persona en actos institucionales por parte del alcalde José Luis Martínez-Almeida, acusando alineación con Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular de Madrid

Guardar

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha criticado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por "seguir la línea de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y excluir a quien piensa diferente y convertir los actos institucionales en actos de partido".

"Creo que el señor Almeida se retrata con decisiones así. Nuevamente sigue la línea de la señora Díaz Ayuso, que es la línea del Partido Popular de Madrid, que es excluir a quien piensa diferente", ha lamentado desde la Pradera de San Isidro.

El equipo de José Luis Martínez-Almeida decidió no invitar al delegado del Gobierno al acto institucional de entrega de medallas de San Isidro por sus "ataques constantes e insultos recibidos contra el Ayuntamiento y la Comunidad".

"Es una decisión triste que yo lamento, pero también creo que aburre. Es una polémica artificial generada por los señores excluyendo a quien no opina como ellos. Es una pena, pero ellos se retratan. Y, desde luego, creo que a la gente le interesa cero este asunto", ha zanjado Martín.

El delegado tampoco fue invitado por el equipo de Isabel Díaz Ayuso al acto institucional por el Dos de Mayo, que no contó con ningún representante del Gobierno de España después de que el Ejecutivo decidiera cancelar la tradicional parada militar y el desfile aéreo de la Patrulla Águila, que organizaba el Ministerio de Defensa frente a la Real Casa de Correos.