Barcelona, 15 may (EFE).- El sindicato CGT ha anunciado que mantiene la convocatoria de huelga para este jueves 15 de mayo y que afectará a la retransmisión del derbi de LaLiga entre el Espanyol y el Barcelona, que se disputará en el RCDE Stadium a las 21:30 horas.
Concretamente, la convocatoria de huelga afecta a Eumovil, la empresa de Mediapro encargada de las unidades móviles desplazadas a los estadios de fútbol.
CGT afirma que "el preacuerdo propuesto por la empresa al sindicato no garantiza la continuidad laboral de la plantilla para la próxima temporada", cuando entrará en vigor el nuevo contrato de LaLiga con la empresa suiza Host Broadcast Services (HBS), la nueva adjudicataria de la producción de las competiciones de Primera y Segunda División.
Por este motivo, el sindicato ha decidido no suscribir dicho preacuerdo y mantener la convocatoria de huelga para hoy, cuando se disputa el derbi en el que el Barça podría proclamarse campeón de LaLiga sin gana al equipo blanquiazul.
Fuentes del sindicato señalan que este documento "no garantiza que los 828 trabajadores que hacen posible la retransmisión de LaLiga mantengan su puesto de trabajo, ya sea en HBS o en Mediapro", y contempla que la parte de la plantilla no subrogada "se mantendrá en Mediapro con reducciones de jornada muy importantes", lo que generaría jornadas de trabajo muy parciales y precarias.
Este miércoles, CGT registró en el Congreso de los Diputados un escrito de acusación al Grupo Mediapro por vulneración del derecho a huelga de su plantilla, al tener conocimiento de que se habían contratado varias empresas extranjeras. EFE
Últimas Noticias
PP-A califica de "magnífica" la gestión de emergencia en incendio de la Mezquita: "Se actuó en tiempo y forma"

Orriols (AC) augura que Junts va a "desaparecer" por ambiguo y ve a Puigdemont debilitado

Un padre se enfrenta en Jaén a 34 años de cárcel tras ser acusado de violar a su hija de 10 años
Buruaga apela a la "igualdad" y convoca a la sociedad cántabra a "exigir el mismo trato" que el resto de comunidades

Abascal critica el "silencio" de obispos con Sánchez tras el apoyo a la comunidad musulmana por la moción de Jumilla
