Cervera probará a jugadores en Cartagena pensando en la próxima temporada en Primera REF

Guardar

La Laguna (Tenerife), 15 may (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha adelantado que en el partido del próximo sábado en Cartagena, en un duelo entre equipos descendidos a Primera Federación, probará a jugadores con menos minutos en LaLiga Hypermotion, a petición de la dirección deportiva del club, pensando ya en la próxima temporada.

Cervera ha aclarado que solo hará estas pruebas en este encuentro porque ambos conjuntos ya no se juegan nada, pero en los dos restantes, ante Real Oviedo y UD Almería, que sí están pugnando por el ascenso directo y la promoción, habrá menos modificaciones para que no se pueda acusar al Tenerife de adulterar la competición.

El técnico ha reconocido en conferencia de prensa que el descenso a Primera Federación ya se ha percibido en la semana de entrenamientos, ya que ha bajado "el nivel de activación", aunque sin que se haya producido un mal comportamiento de los futbolistas.

"Ya no hay un objetivo y eso se nota en el día a día, hay una sensación de que no es igual que antes. Me preocupa que bajemos demasiado los brazos y esto lastre el comienzo de la temporada que viene", ha admitido.

El entrenador ecuato-guineano ha revelado que ha mantenido una reunión con la dirección deportiva del club, en la que le han pedido que ponga a jugadores con menos protagonismo para comprobar si pueden contar con ellos para la siguiente temporada.

"Intentaremos ser justos con todos los jugadores, pero mirando por el club, que es lo primero", ha precisado Cervera, aunque prefiere "valorar el trabajo diario para luego tener el premio, no darlo porque sí".

Por otra parte, y de cara el siguiente proyecto en la tercera categoría del fútbol español, el técnico blanquiazul ha comentado que será "una plantilla diferente" y el estilo de juego que empleará lo decidirá en función de los jugadores que tenga a sus órdenes.

"Mi obligación será hacer competir a esa plantilla de una u otra manera, pero no me voy a cerrar a una sola forma de jugar", ha asegurado.

Cervera pretende contar con futbolistas del actual plantel y afirma que hay "sintonía" con el club con los nombres, pero asume que será "muy complicado" retenerlos por sus contratos y por el mercado que tienen en otros equipos del fútbol profesional, y entre ellos están Diarra, Luismi Cruz o Landázuri.

En el caso del defensa sevillano José María Amo, ha reconocido que le gustaría que siguiera, pero siempre que se recupere bien de la grave lesión de rodilla que tuvo, tras revelar que intentó ficharlo en el pasado para otro equipo, antes de que lo firmase el Tenerife.

Y con respecto a Aitor Sanz, Cervera se ha referido a él como "el gran capitán" y ha dicho que sigue "dolido" por el desenlace de la temporada, pero que no le gustaría finalizar su carrera con un descenso, por lo que ha dejado entrever que el veterano centrocampista madrileño podría seguir un año más en busca de recuperar la categoría perdida. EFE

rg/jmor/og