
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha culpado al Ayuntamiento de Madrid de la situación en el aeropuerto de Barajas, esgrimiendo que centenares de personas acuden allí a dormir porque el alcalde José Luis Martínez-Almeida "ha convertido a Madrid en una ciudad absolutamente invivible".
Preguntada durante una manifestación por el Nakba de Palestina sobre la decisión de Aena de revisar la gente que entra a dormir en el aeropuerto, la dirigente de Podemos ha denunciado "inacción" por parte del consistorio madrileño, y le ha exigido que se haga cargo de "las consecuencias de sus políticas criminales".
"Estamos ante una inacción por parte del Ayuntamiento de Madrid, que ha convertido Madrid en una ciudad absolutamente invivible para la gente, en la que crece cada día la desigualdad (...) Quien se tiene que hacer cargo de las consecuencias de sus políticas criminales y de criminalización de la pobreza es el PP del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado.
Las declaraciones de Belarra se producen después de que el acceso a las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se haya limitado a pasajeros y acompañantes en algunas franjas horarias, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.
La medida se adopta después de que la situación generada por los centenares de personas que viven y pernoctan en las instalaciones aeroportuarias en la capital haya provocado un intercambio de críticas entre el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento a cuenta de qué administración debe hacerse cargo de la situación ante un colectivo vulnerable.
Últimas Noticias
Panamá destaca que el FMI espera un crecimiento de 4 % de su economía este año
El oro recupera el nivel de los 3.200 dólares tras subir más del 1 %
El delegado de Gobierno en Madrid está citado a declarar este miércoles como investigado en el 'caso Begoña Gómez'
Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en Madrid, comparecerá como investigado por malversación en el caso relacionado con Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez, ante el juez Peinado
