
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado "agradecidísimo por la confianza" de los madrileños tras las encuestas que reeditan su mayoría absoluta y se ha comprometido a trabajar "aún más".
El PP de Almeida engrosaría su actual mayoría absoluta (pasaría de los 29 concejales a los 30 o 31) mientras que el PSOE, que ahora abandera Reyes Maroto, escalaría a líder de la oposición 'sorpassando' a Más Madrid y ganaría dos ediles (de 9 a 11), según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo'. En la misma línea va la encuesta de Sociométrica para 'El Español'.
Almeida, desde la pradera de San Isidro, acompañado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado a la prensa que las encuestas no dejan de mostrar la tendencia de un momento pero, en todo caso, ha destacado que el porcentaje que obtienen en ellas "es realmente alto".
"Lo que tenemos que hacer es alegrarnos, pero trabajar aún más. Yo creo que los madrileños se merecen todo, se merecen que trabajemos lo más que podamos y por eso lo único que le puedo decir es que estoy agradecidísimo por su confianza, por esas encuestas en las que es abrumador el respaldo al Partido Popular y al gobierno del Ayuntamiento de Madrid", ha finalizado.