Afición y confianza en un duelo vital para Anaitasuna

Guardar

Pamplona, 15 may (EFE).- Helvetia Anaitasuna recibe a Abanca Ademar León (20:30 horas, LaLiga+) con el reto de vencer a un potente rival para mantenerse firme ante un descenso que pisa los talones a los navarros.

Nadie dijo que iba a ser fácil. El objetivo de la permanencia parece haberse enquistado, algo que el cuadro navarro no padecía desde hace varios cursos. Llega el final de temporada y, a falta de tres jornadas, todo está por decidir para los verdiblancos.

Con 16 puntos, Anaitasuna iguala a Huesca, equipo que abre las posiciones rojas. En última posición está Benidorm, quien acumula 15 puntos. Por delante, Guadalajara es 13º, también con 16 unidades, mientras que Puente Genil es 12º con 18.

Sea como sea, los de Quique Domínguez deben olvidarse de sus acompañantes y centrarse en lo que tienen por delante. Ademar llega 5º en busca de una tercera plaza ahora en posesión de Granollers, premio que dificulta más si cabe la cita.

Según Domínguez, el papel de los navarros pasa por “hacer frente a las muchísimas cualidades que tiene Ademar. Durante la semana siempre programamos entrenos orientados a reforzar nuestro modelo, pero también a llegar con conocimientos suficientes del rival para hacer un plan de partido ajustado a lo que pensamos que puede ser”.

La grada del pabellón Anaitasuna espera una buena entrada, si no la mejor del curso. La entidad balonmanística ha puesto a disposición de los socios de Osasuna 200 localidades gratuitas con la idea de llevar al equipo el volandas en un día señalado que se pueden adquirir el día de partido en la taquilla.

La derrota por la mínima en Irún dolió. Una decisión arbitral en la última posesión del choque impidió empatar la contienda. Los 7 metros no fueron pitados y el 30-29 perjudicó a unos jugadores que este año están sufriendo la igualdad de la competición.

Anaitasuna espera canalizar toda esa frustración: “Es una buena manera de verlo. En el momento te sientes muy impotente y frustrado porque tienes la seguridad de que has hecho un gran partido y competido en una pista muy difícil. Te vuelves de vacío y con esa rabia de no haber conseguido puntuar”.

Después llegará Torrelavega, uno de los equipos punteros este año. Por último, Cangas, próximo equipo de Quique Domínguez, visitará Pamplona en una jornada que podría ser de vida o muerte. Tiempo al tiempo. EFE

le.mm/og