1-2. El Rostov del español Jonatan Alba, a la superfinal contra el CSKA Moscú

Guardar

Redacción deportes, 15 may (EFE).- El Rostov que dirige el español Jonatan Alba ganó en el Lukoil Arena de Moscú al Spartak (1-2) y alcanzó la Superfinal de la Copa de Rusia que disputará ante el CSKA Moscú, que el miércoles eliminó al Zenit San Petersburgo.

Jonatan Alba se hizo cargo del equipo en febrero pasado en sustitución de Valeri Karpin, con el que trabajó desde el 2018 y con el que también lideró el cuerpo técnico de la selección rusa en el 2021.

El Rostov ganó al Spartak un duelo que ya encarriló a la media hora con un autogl del meta Aleksandr Maksimenko en una jugada de mala suerte. Un disparo de Kiril Shchetinin que dio en el palo y el rechace golpeó en la espalda del guardameta y se coló en la portería.

Pero el Spartak empató en el minuto 76 por medio del trinitense Levi Garcia aunque dos más tarde, Nikolay Komlicheko hizo el 1-2 definitivo que dio la clasificación al Rostov y eliminó al Spartak que acabó con nueve jugadores: por la doble amarilla del costarricense Manfred Ugalde en el 85 y la roja directa a Nail Umyarov en el 95.

El Rostov disputará su tercera final de la Copa de Rusia. Ganó la del 2014, por penaltis al Krasnodar, y perdió la del 2003 frente el Spartak.

El conjunto de Alba se enfrentará en el partido por el título al CSKA Moscú que eliminó en el lanzamiento de penaltis al Zenit San Petersburgo en el choque disputado el miércoles. Será la decimotercera final para el CSKA que tiene ocho títulos, el último en el 2023. EFE