
Un exmiembro de una asociación juvenil vinculada al Opus Dei, acusado de un delito continuado de agresión sexual a un chico menor de 16 años, ha aceptado 5 años de prisión, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, en la que ha reconocido la autoría de los hechos que le atribuyen las acusaciones.
Según la Fiscalía, las agresiones sexuales se produjeron entre finales de 2022 y enero de 2023, en lugares comunes que acusado y víctima frecuentaban.
El procesado, que ya depositó 40.000 euros para indemnizar al perjudicado, ha aceptado 5 años de cárcel, la medida de libertad vigilada durante 5 años tras salir de prisión, y la inhabilitación para realizar actividades o profesiones que tengan relación con menores durante ese mismo período de tiempo.
Igualmente, ha sido inhabilitado para ejercer los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante 5 años, y por ese mismo tiempo, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Al no cumplir las condiciones para la suspensión de la pena, será requerido para ingresar en la cárcel.
El acusado ha reconocido ser autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años con abuso de superioridad, y concurriendo las circunstancias atenuantes de reparación del daño y de confesión, ya que, según ha apuntado el Fiscal, "acudió voluntariamente a la autoridades para reconocer, aunque fuera parcialmente, los hechos".
Últimas Noticias
Fiscalía sitúa el origen de la conexión entre Ábalos y Koldo en "los viajes" de las segundas primarias que ganó Sánchez

El Congreso convoca el 1 de diciembre al jefe de Gabinete de Mazón y al conseller de Educación en la comisión de la dana

El TSJA confirma la condena a cinco años a un hombre por abusar de la amiga de su pareja en Málaga

El Congreso tumba la moción del PP para dejar en evidencia a Torres por su presunta injerencia en contratos públicos

El Gobierno ve imposible haber detectado irregularidades de Cerdán porque cobraba de una UTE y llevaba vida "de monje"


