Madrid, 14 may (EFECOM).- Técnicas Reunidas ganó 28 millones de euros en el primer trimestre del año, el 35 % más que un año antes, apoyado en el incremento de sus ventas hasta lograr uno de sus mejores registros y situó su cartera de proyectos en 15.000 millones, un récord histórico para el grupo.
Las ventas totales de la empresa de ingeniería industrial alcanzaron los 1.307 millones de euros, el 30 % más que en el mismo periodo de 2024 y uno de los mayores niveles de ventas trimestrales obtenidos por el grupo a lo largo de su historia, según ha destacado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A finales de marzo, la cartera rozó los 15.000 millones (14.928 millones), la cifra más alta jamás registrada por Técnicas Reunidas, gracias al alto volumen de adjudicaciones en el primer trimestre de 2025, que alcanzó los 3.685 millones de euros.
Desde principios de 2025, ha sido adjudicataria de un proyecto para YPF en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, en Argentina, por 420 millones de euros, y de otro proyecto energético para ADNOC Offshore en los Emiratos Árabes Unidos de 3.265 millones de euros.
Además, la cartera de nuevas oportunidades en las que participa Técnicas Reunidas de cara a los próximos 24 meses asciende a más de 66.000 millones de euros, de los que 15.000 millones corresponden a proyectos de descarbonización.
La posición de caja neta al término del periodo fue de 423 millones de euros, 90 millones más que un año antes, y el 'equity' alcanzó los 626 millones, el 9 % más que al cierre del ejercicio 2024. Estas magnitudes son más altas que las que registraba antes de la pandemia.
La compañía prevé cumplir los objetivos planteados para el este año, que incluyen alcanzar unas ventas superiores a 5.200 millones de euros, con un incremento de más del 15 % respecto de las de 2024, y situar el margen ebit en el entorno del 4,5 %, más de un 10 % por encima del registrado el pasado ejercicio.
Según ha apuntado el presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, la empresa ha comenzado el año con unos resultados comerciales, operativos y financieros muy sólidos y pese a algunas de las incertidumbres macroeconómicas actuales ve un entorno en el que sus clientes necesitan y quieren invertir. EFECOM