Catarroja (Valencia), 14 may (EFE).- El director y productor de cine Miguel Ángel Tobías rodará el próximo junio 'Dana: Cómo reconstruir la vida cuando se ha perdido todo', un documental social y solidario cuya recaudación se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas, canalizados a través de la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.
El nuevo proyecto de Tobías tendrá un enfoque diferente y profundamente humano, alejado de las imágenes de destrucción. En su lugar, se propone una mirada transformadora hacia la reconstrucción emocional, mental y social de quienes han visto sus vidas transformadas para siempre.
La película reflexionará sobre temas como el dolor, el sufrimiento, el duelo, el miedo, las secuelas psicológicas y emocionales y la salud mental en general de las personas ante una gran crisis o situación traumática vivida.
También proporcionará recursos y herramientas basadas en el conocimiento y en la experiencia de profesionales del mundo de la psiquiatría, psicología, salud pública, neurociencia y espiritualidad, que pueden ayudar a toda la sociedad a salir adelante de las vivencias trágicas y dolorosas de la vida.
"No quiero recrearme en la tragedia, es una obra sobre la esperanza, centrada en cómo renacer", ha afirmado Miguel Ángel Tobías en la rueda de prensa de presentación del documental, en la que ha estado acompañado del productor Paco Alós y representantes de empresas que han apoyado la producción.
Este documental busca, además de emocionar y acompañar, movilizar recursos económicos para quienes más lo necesitan; así toda de la recaudación generada será destinada a proyectos de ayuda para las víctimas de la catástrofe de la dana de Valencia.
Empresas como Caixa Popular, Clikalia, Catral Group, Fundación Mónica Duart, Fam Cultura, Dormitienda y Tirana Viajes Con Sentido ya se han sumado con su apoyo a la producción de este documental. EFE