Madrid, 14 may (EFECOM).- Realia, participada por el magnate mexicano Carlos Slim, absorberá la sociedad FCyC mediante una operación de fusión inversa en la que el canje se ha establecido en 19,916 acciones de la promotora inmobiliaria por cada acción de FCyC.
Para aprobar esta operación, Realia ha convocado una junta general ordinaria de accionistas para el 23 de junio, en primera convocatoria, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reorganización pretende simplificar la estructura del negocio inmobiliario del grupo empresarial, encabezado por Inmocemento, la sociedad escindida de FCC que agrupa la actividad inmobiliaria y cementera y que cotiza en bolsa desde el 12 de noviembre.
Asimismo, se espera que esta fusión por absorción de FCyC por parte de su filial cotizada Realia dote a ésta última de una mayor capitalización y balance, más visibilidad y reconocimiento de su marca, así como mayor capacidad para competir en el sector inmobiliario nacional e internacional.
Se espera que Realia pueda asimismo beneficiarse de la diversificación de las actividades de negocio en el sector inmobiliario y de la diferente tipología de activos que pasarían a integrar su patrimonio.
La fusión supondrá la disolución y extinción de FCyC, que transmitirá en bloque todo su patrimonio a Realia.
Los accionistas de FCyC se integrarán en el capital social de Realia, recibiendo un número de acciones en proporción a su participación sobre la base de un tipo de canje de 19,916 acciones de Realia, de 0,24 euros de valor nominal, por cada acción de FCyC, de un euro de valor nominal cada una.
Para atender el canje mediante la entrega de acciones de nueva emisión de la sociedad, Realia realizará un aumento de capital por un máximo de 698.499.022 acciones, lo que representa 167,6 millones de euros, con una prima de emisión máxima de 536,5 millones.
El precio de emisión unitario de las nuevas acciones de Realia que se emitan será de 1,008 euros, correspondiendo 0,24 euros a valor nominal y 0,768 euros a prima de emisión.
No habrá derecho de suscripción preferente de los accionistas de Realia en este aumento, estando reservada la suscripción de las acciones a los accionistas de FCyC.
Está previsto que Realia atienda el canje mediante la entrega a los accionistas de FCyC, por cada una de sus acciones, de 9,362 acciones ordinarias ya existentes de Realia, actualmente titularidad de FCyC (619.577.397 acciones representativas del 76,39 % del capital social de Realia).
Por otro lado, se contempla la entrega a los accionistas de FCyC, por cada una de las acciones, de 10,554 títulos ordinarios de nueva emisión de Realia. EFECOM