Londres, 14 may (EFECOM).- Unos 12.000 funcionarios británicos serán trasladados fuera de Londres, como parte de un plan del Gobierno laborista para reducir 94 millones de libras (111 millones de euros) anuales para 2032, según informó este miércoles el Gobierno.
Con estos cambios, también se cerrarán 11 edificios de oficinas gubernamentales en Londres, incluido uno de los más grandes en el barrio de Westminster, donde están los ministerios.
El ministro del Gabinete, Pat McFadden, dijo hoy que el Ejecutivo busca retirar la toma de decisiones en el centro de Londres para "acercarla a las comunidades de todo el Reino Unido".
Se espera que los departamentos gubernamentales presenten planes para colocar al personal en otros lugares, como parte de la revisión del gasto que finalizará el próximo 11 de junio.
Con el plan, se crearán dos nuevos e importantes centros, uno en Manchester (norte inglés), dedicado a innovación digital e inteligencia artificial, y otro en Aberdeen (en Escocia), para el sector energético.
Manchester ya alberga importantes oficinas de los departamentos de Ciencia y Cultura, mientras que Aberdeen cuenta con una sede de la agencia de Energía del país.
Además de estos dos importantes centros, el gobierno contará con otras oficinas en ciudades británicas como Birmingham, Leeds, Cardiff, Glasgow, Darlington, Newcastle y Tyneside, Sheffield, Bristol, Edimburgo, Belfast y York.
Entre las oficinas que se cerrarán en Londres figura una ubicada en la calle Petty France, considerada como una de las más grandes de la capital, donde trabajan unos 7.000 funcionarios de varios departamentos, y otra en la calle Victoria, sede del Ministerio de Salud.
"Al reubicar miles de puestos en la función pública, no solo ahorraremos dinero a los contribuyentes, sino que haremos de este Gobierno uno que refleje mejor el país al que sirve. También nos aseguraremos de que los empleos públicos impulsen el crecimiento económico en todo el país.", señaló McFaden.
Cerca del 80 % de los funcionarios -más de 400.000 personas- ya trabajan fuera de Londres, pero los de mayor rango suelen estar instalados en la capital británica.
El secretario general del sindicato del sector público FDA, Dave Penman, expresó su satisfacción por estas propuestas y permitirles "construir carreras profesionales a largo plazo en todo el Reino Unido", pero admitió que "también habrá incertidumbre para los miles de funcionarios afectados por el cierre de oficinas". EFECOM
Últimas Noticias
Arabia Saudí aspira a unas relaciones más ambiciosas con EEUU tras la visita de Trump
Bordalás: "No hay nerviosismo"
Vicente Moreno no seguirá al frente de Osasuna la próxima temporada
Exteriores promete ayudar a salir de Libia a los españoles atrapados por los combates, a los que aconseja no desplazarse
