Vila-real (Castellón), 14 may (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este miércoles, tras la victoria ante el Leganés (3-0), que queda “muy poquito para el objetivo”, en alusión a la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, y se mostró convencido de que su equipo “lo va a conseguir”.
El técnico destacó que ganar al Leganés era “muy importante” y valoró que el Villarreal pudo ganar “por más goles”.
“Nos faltó recuperar antes el balón, pero en el bloque bajo estuvimos solventes”, dijo el asturiano, que recordó que el Leganés llegó al estadio de La Cerámica en una dinámica positiva de resultados.
Marcelino destacó el buen rendimiento de su equipo como local en las últimas jornadas y la buena dinámica del Villarreal, que ha perdido un solo partido en las últimas 11 jornadas disputadas.
“Hemos mejorado la solvencia defensiva. A ver si podemos conseguir el objetivo ante el Barcelona y, si no, en el último partido”, señaló el entrenador, que reconoció que el Villarreal se sintió cómodo cediendo el balón al Leganés.
En cuanto a la dinámica goleadora de su equipo, que con 64 goles está a solo cinco del récord del club en Primera, Marcelino recordó que la prioridad es “certificar la posición de Liga de Campeones”.
“Vamos a intentar ser cuartos, pero será difícil porque el Athletic tiene un partido menos, pero nos conformamos con la quinta plaza. La victoria ha sido un duro golpe para los rivales. Hemos pisado fuerte, no queremos que se nos escape”, aseveró.
Marcelino elogió la aportación defensiva de Juan Foyth y admitió que el Barcelona será más accesible para su equipo si afronta el partido ya como campeón de Liga la próxima jornada.
“Es un equipo que te somete, pero iremos con toda la ilusión y la ambición. Aquí nos penalizaron de forma terrible y tendremos que defender mejor y ser más certeros en las dos áreas”, finalizó. EFE
pvb/cta/jl