Madrid, 14 may (EFECOM).- Telefónica ingresó en España 3.170 millones en el primer trimestre del año, un 1,7 % más, en un contexto de cambio de presidente, ahora es Marc Murtra, y en un trimestre en el que ha empezado a funcionar su sociedad de fibra con Vodafone España, Fiberpass.
Una tercera parte de los ingresos del operador provienen de España, donde obtiene el 36 % de su ebitda orgánico (1.128 millones), según los datos que el operador ha aportado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados de Telefónica España en este trimestre muestran una "buena evolución comercial", tras un crecimiento interanual de las ganancias netas en todos los servicios principales, y una mejora de la rentabilidad.
Durante el trimestre, se han implementado varias acciones enfocadas al aumento del valor, se han subido los precios de la marca Movistar a mediados de enero y se ha renovado el porfolio de Fusión Digital para empresas en febrero.
Los accesos de servicios crecieron un 5% interanual por la alta contribución de nuevas líneas de internet de las cosas (IoT) (un 40 % interanual) y la incorporación de nuevos accesos mayoristas de Fiberpass.
Los principales accesos minoristas presentaron ganancias netas, incluida la televisión que creció un 4,5 % y ha registrado una ganancia neta de 66.000 líneas, la mejor en más de seis años. EFECOM