Madrid, 14 may (EFE).- La Comisión Antiviolencia ha acordado este miércoles declarar como de alto riesgo el encuentro Las Palmas-Leganés, correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga EA Sports, al tiempo que hizo una propuesta de sanción de 50.000 euros y la clausura temporal del estadio del Real Betis por un periodo de un mes, por problemas de seguridad en el dérbi sevillano.
El encuentro entre el cuadro canario y el madrileño que se encuentran al borde del descenso se disputará este domingo a las 19.00 horas en el estadio de Gran Canaria, y puede conllevar a una movilización importante de las aficiones visitantes.
Por su parte, el Betis se arriesga a tener que cerrar las puertas de su recinto deportivo por un período de un mes "por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores que impidieran la introducción y posterior activación de varios artefactos pirotécnicos, la introducción y exhibición de varias pancartas de grandes dimensiones" durante el partido del pasado 30 de marzo frente al Sevilla.
Otras dos propuestas de sanción fueron presentadas contra el Osasuna y el Racing de Santander, ambos por deficiencias en las medidas de control de acceso durante sus encuentros ante el Real Madrid y el Real Oviedo, respectivamente. EFE
Últimas Noticias
Las Palmas pide perdón a su afición y promete volver "más fuertes y unidos"
Corberán: Hemos tenido más errores que aciertos
Marcelino: “Queda muy poquito para el objetivo y creo que lo vamos a conseguir”
Jueves, 15 de mayo de 2025
El Consejo de Ministros aprobará este martes una reforma para desligar el mandato del fiscal general de la legislatura
La reforma del fiscal general del Estado establece un mandato de cinco años, limita la intervención del Gobierno y otorga mayor autonomía al Ministerio Público, fortaleciendo su independencia y funciones investigativas
