Las Palmas-Leganés, declarado de alto riesgo; Betis arriesga cerrar puertas por un mes

Guardar

Madrid, 14 may (EFE).- La Comisión Antiviolencia ha acordado este miércoles declarar como de alto riesgo el encuentro Las Palmas-Leganés, correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga EA Sports, al tiempo que hizo una propuesta de sanción de 50.000 euros y la clausura temporal del estadio del Real Betis por un periodo de un mes, por problemas de seguridad en el dérbi sevillano.

El encuentro entre el cuadro canario y el madrileño que se encuentran al borde del descenso se disputará este domingo a las 19.00 horas en el estadio de Gran Canaria, y puede conllevar a una movilización importante de las aficiones visitantes.

Por su parte, el Betis se arriesga a tener que cerrar las puertas de su recinto deportivo por un período de un mes "por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores que impidieran la introducción y posterior activación de varios artefactos pirotécnicos, la introducción y exhibición de varias pancartas de grandes dimensiones" durante el partido del pasado 30 de marzo frente al Sevilla.

Otras dos propuestas de sanción fueron presentadas contra el Osasuna y el Racing de Santander, ambos por deficiencias en las medidas de control de acceso durante sus encuentros ante el Real Madrid y el Real Oviedo, respectivamente. EFE