Redacción deportes, 14 may (EFE).- La reciente Vuelta a España femenina que terminó con el triunfo de la neerlandesa Demi Vollering fue "espectacular desde el punto de vista deportivo", pero su director, Javier Guillén, plantea la reflexión para que la ronda mejore en "seguimiento y notoriedad", lo que podría llegar a plantear un cambio de fechas.
"La verdad es que deportivamente el balance de la Vuelta femenina ha sido espectacular. Hemos tenido una gran ganadora y un gran podio, además de etapas muy divertidas. Se habrá disfrutado por televisión porque ha sido emocionante", dijo Guillén en el acto de presentación de los maillots de la Vuelta 2025.
Guillén precisó: "Estamos muy contentos, pero la carrera necesita crecimiento mediático, precisa notoriedad. Hay que evaluar si éstas son las mejores fechas o tenemos que irnos a otro lugar en el calendario".
"Si hay que hablar de mediatización, a lo mejor los horarios tenemos que llevarlos a otro tipo de franjas por el hecho de no estar conviviendo con otro tipo de carreras en el mismo horario. El pasado viernes y el sábado compartimos algo del horario con el Giro. Hay que hacer una permanente reflexión para que la Vuelta femenina siga creciendo", comentó.
El director de la ronda española subrayó: "Necesitamos más seguimiento, y no lo digo en términos de decepción, sino en términos de realidad y de análisis, pero claro, es que acabamos de llegar como quien dice con la Vuelta a España femenina, y los eventos necesitan tiempo".
En cuanto a las fechas de celebración de la Vuelta femenina, es un asunto de posible estudio, aunque de momento no son un problema.
"Las fechas no son un problema porque la carrera deportivamente ha ido bien este año, el pasado y el anterior, pero claro, hay que ver ciertos encajes. Yo no sé si a lo mejor hay que entender que la femenina y la masculina estén juntas. Es un análisis que hay que hacer, pero deportivamente, ahora las fechas con muy buenas", concluyó. EFE