La reina defiende la humanidad y acogida que Cruz Roja “pone en marcha cada día”

Guardar

Murcia, 14 may (EFE).- La reina Letizia ha entregado este miércoles las Medallas de Oro de Cruz Roja Española en un acto en el Teatro Romea de Murcia en el que ha apelado a valores como la educación, la transformación, el respeto, la humanidad o la acogida, términos que, ha dicho, Cruz Roja “no va a permitir que se gasten” porque son los valores que “pone en marcha cada día”.

“En tiempos de dudas, incertidumbres y ciertos cuestionamientos, conviene recordar lo que somos”, ha afirmado la reina durante su breve discurso, en el que ha insistido en que es la sociedad en su conjunto la que debe hacerse responsable de mantener esos principios de humanidad.

En el acto, celebrado con el lema “La fuerza de nuestros principios”, han estado presentes la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara; el alcalde, José Ballesta; y la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, entre otras numerosas autoridades.

Tal y como estaba previsto, la reina ha hecho entrega de las Medallas de Oro de Cruz Roja Española a la periodista Almudena Ariza, el profesor César Bona, la activista Emilia Lozano, y las ONG Nasco Feeding Minds y Cruz Roja de Burkina Faso. EFE

vv/cc

(foto)