Madrid, 14 may (EFECOM).- La junta general de accionistas del grupo Ezentis, que aporta soluciones tecnológicas de ingeniería, instalación y mantenimiento de redes de comunicaciones, ha ratificado este miércoles la elección de Anabel López como nueva consejera delegada (CEO) y la compra del 55 % de Eda Instalaciones y Energía.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha explicado que la junta de accionistas también ha aprobado las cuentas del grupo, así como el nombramiento de Ramiro Martínez-Pardo como consejero independiente.
Asimismo, la junta ha ratificado la operación para adquirir de la sociedad EDA Instalaciones y Energía, anunciada este pasado marzo.
La operación se divide en dos fases, una primera para tomar el 55 % de la compañía por 7,97 millones y una segunda que se llevará a cabo mediante una serie de adquisiciones adicionales, en periodos sucesivos de un año cada uno, del 5 % de EDA hasta lograr el 75 %.
Ezentis cuenta con José Elías Navarro, dueño de La Sirena y presidente de Audax Renovables, como presidente no ejecutivo del consejo de administración y máximo accionista de la compañía, con un 28,57 % de la empresa. EFECOM