
La directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Esther Balaguer, ha afirmado que velará porque los menores migrantes dispongan de las "condiciones adecuadas" pese a que la situación en Baleares es "compleja" y "preocupante".
La responsable de este organismo se ha pronunciado de esta manera durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, para evaluar su idoneidad en el cargo.
Balaguer ha reconocido que Baleares están "al límite", ya que en estos momentos el archipiélago acoge a 634 menores extranjeros no acompañados, aunque ha apuntado que la OBIA no tiene competencias porque estas pertenecen a los Consells insulares.
De este modo, ha asegurado que ella ya ha visitado todos los centros de acogida de estos menores en Mallorca y próximamente acudirá a los del resto de islas. Así, ha indicado que harás las diligencias pertinentes para cerciorarse para que los menores migrantes estén "bien atendidos" en los centros.
((Habrá ampliación))
Últimas Noticias
La presidenta del PP de Vizcaya y el secretario general dejan sus puestos y una gestora asumirá la dirección del partido

Gamarra (PP) reclama "reformas" y "regeneración" de la justicia ante la visita de Comisión de Venecia a España

Gamarra (PP): "Lo que se convierte en habitual en el 'sanchismo' no tiene por qué ser normal en democracia"

El PP renueva las presidencias y las estructuras del partido en Tarragona, Girona y Vizcaya

Torres dice que seguirá siendo "candidatable" para elecciones de 2027 si así lo decide la militancia del PSOE canario
