La defensa de Pradas se queja al CGPJ por las incriminaciones "categóricas" de la jueza

Guardar

València, 14 may (EFE).- La defensa de la exconsellera Salomé Pradas ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la forma en que se está llevando a cabo la instrucción de la causa de la dana de Valencia por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja, en la que considera que hay frases "categóricas" y "afirmaciones incriminatorias propias de una sentencia condenatoria".

La queja, formulada por el abogado de Pradas, Eduardo de Urbano, denuncia que el derecho de defensa de Pradas "está siendo gravemente afectado por la forma en la que se está practicando la instrucción de la causa por la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja", Nuria Ruiz Tobarra.

Según el escrito, se observan "numerosas irregularidades" en la tramitación de la instrucción que, de forma indiciaria, "pudieran suponer la vulneración de los deberse inherentes a la función judicial".

Señala que llama la atención "la contundencia y apreciaciones" de las frases mediante las que se imputa a Salomé Pradas y al exsecretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso, "más propias de un auto de conclusión de sumario e incluso de una sentencia condenatoria".

Afirma además que la jueza realiza en sus autos afirmaciones "que atribuyen con toda seguridad los delitos que se investigan a la Sra. Pradas y el Sr. Argüeso" al contrario "de lo que es propio de esta fase inicial del procedimiento". EFE