La Comisión Europea pide opiniones sobre cómo mejorar las redes energéticas europeas

Guardar

Bruselas, 14 may (EFECOM).- La Comisión Europea abrió hoy una consulta pública para recabar ideas de cara al futuro plan comunitario para acelerar "la modernización, digitalización y ampliación" de las redes energéticas de la Unión Europea.

"Garantizar una red energética europea bien integrada y optimizada es crucial para acelerar una transición energética limpia y rentable", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La Comisión invitó a autoridades, empresas, ciudadanos y otras partes interesadas a presentar sus observaciones sobre el paquete europeo de redes en preparación por el Ejecutivo, a través de la consulta que estará abierta hasta el próximo 8 de julio.

Ese futuro plan para reforzar las redes, que la Comisión espera presentar este mismo año, contribuirá a "completar la Unión de la Energía y a reforzar la competitividad, facilitando el acceso a una energía asequible, segura y limpia", añadió el Ejecutivo.

Esa iniciativa persigue inicialmente "eliminar cuellos de botella y aumentar la eficiencia general para lograr un sistema energético bien interconectado y resiliente" y se centrará en la electricidad pero "también abarcará otras categorías de infraestructuras, incluido el hidrógeno".

Previamente, la Comisión Europea había estimado que la UE necesitará una inversión de entre 500.000 y 600.000 euros en esta década para preparar las redes para una economía más centrada en la electricidad. EFECOM