Seúl, 14 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un alza del 1,23 %, en su tercera jornada consecutiva en positivo, tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y al impulso del sector de semiconductores.
El índice de referencia Kospi subió 32,15 unidadas, hasta situarse en 2.640,57, consolidando el avance iniciado a comienzos de semana. Se negociaron 8,76 billones de wones (6.170 millones de dólares).
El índice Kosdaq, que agrupa a empresas tecnológicas y de mediana capitalización, también avanzó un 0,98 % y cerró en 739,05 unidades.
Los fabricantes de chips SK hynix y Samsung Electronics avanzaron un 3,78 % y un 0,88%, respectivamente. El proveedor de equipos para semiconductores Hanmi Semiconductor ganó un 3,46 %.
Las empresas de defensa revirtieron las caídas de días anteriores. Hanwha Aerospace subió un 1,99 % y Korea Aerospace Industries (KAI) lo hizo un 5,23 %.
El sector biotecnológico acompañó la tendencia positiva. Samsung Biologics y SK bioscience subieron un 0,5 %, en una jornada de buen tono para las principales farmacéuticas del país.
También destacaron las ganancias en el sector de entretenimiento. La agencia musical Hybe sumó un 3 %, mientras que el estudio de producción audiovisual CJ ENM ganó un 2,85 %.
En el lado negativo, el productor de materiales para baterías POSCO Future M cayó un 4 %, mientras que que la siderúrgica POSCO Holdings bajó un 2,14 %. Entre las farmacéuticas, Alteogen retrocedió un 3,74 %, y Peptron perdió un 4,73 %.
La moneda surcoreana se depreció frente al dólar, que se cambiaba al cierre a 1.420,2 wones, 4,2 unidades más que el día anterior. EFECOM
Últimas Noticias
Detenido en Bulgaria uno de los fugados condenados por abusar sexualmente de una menor en la Vall d'Albaida (Valencia)

Alemania abandera el rechazo del bloque de países con dudas legales ante la oficialidad del catalán

Koldo insiste al juez para que le devuelva su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias

Defensa publica la suspensión del capitán procesado por el caso de Cerro Muriano y la acusación avisa de "anomalías"

Montoro se enfrentó al ministro Soria para defender a empresas con las que tenía relación, según el sumario
