La Bolsa de Fráncfort baja un 0,47 % tras la publicación de resultados empresariales

Guardar

Fráncfort (Alemania), 14 may (EFECOM).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó este miércoles un 0,47 % después de que varias empresas publicaran sus balances y a la espera de los resultados de las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

El índice DAX 40 perdió un 0,47 %, hasta 23.527,01 puntos, mientras el tecnológico TecDAX bajó un 0,95 %, hasta 3.783,32 puntos.

Las débiles cifras de concesión de crédito en China también provocaron las ventas en la renta variable alemana.

No hubo novedades respecto a las negociaciones comerciales de EEUU con otros países.

El canciller alemán, Friedrich Merz, prometió reformas e inversiones para sacar al país de la recesión que acusa.

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo este miércoles en Madrid que la decisión sobre los tipos de interés de junio dependerá de los datos económicos y que todavía no saben cuál será el impacto de los aranceles de EEUU en la inflación y el crecimiento.

Los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) recortará sus tipos de interés en junio de nuevo.

El grupo farmacéutico y químico Bayer perdió un 10,4 %, hasta 22,17 euros, tras haber subido el martes en algunos momentos de la negociación hasta su máximo desde octubre en casi 27 euros por acción, después de presentar unos resultados mejores de lo previsto.

También desconcertó a los inversores la posibilidad de que EEUU establezca una etiqueta de advertencia de posibles riesgos para la salud para los pesticidas como ha considerado el nuevo ministro de Sanidad, Robert F. Kennedy Jr.

La empresa de biotecnología y diagnóstico molecular Qiagen bajó un 2,6 %, hasta 37,48 euros, y la compañía de venta de moda por internet Zalando cedió un 2,1 %, hasta 31,52 euros.

La compañía química Brenntag cayó un 2 %, hasta 61,12 euros, porque sus resultados decepcionaron y por su cautela con los pronósticos, y BMW cedió un 2 %, hasta 82,30 euros.

El productor de camiones Daimler Truck avanzó un 2,7 %, hasta 40,85 euros, por sus buenos resultados y pese a revisar a la baja sus pronósticos de facturación y beneficio porque prevé una caída de las ventas en EEUU.

La compañía de energía E.on ganó un 2 %, hasta 14,99 euros, porque sus resultados fueron mejores de lo previsto debido a las inversiones y al aumento de las ventas de energía porque el invierno fue más frío.

La reaseguradora Hannover Rück ganó un 1,3 %, hasta 270 euros, y la muniquesa Münchener Rück subió un 1,1 %, hasta 560,40 euros, después de haber perdido ambas más de un 4 % el martes porque los incendios en California redujeron mucho sus beneficios.

El operador turístico Tui se desplomó en el MDAX de empresas medianas casi un 11 %, hasta 6,77 euros, debido a la caída de las reservas para la temporada de verano. EFECOM