La aduana comercial de Ceuta realiza primer cruce de 2 camiones y consolida importaciones

Guardar

Ceuta, 14 may (EFECOM).- La aduana comercial habilitada en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha consolidado la importación de áridos al haber alcanzado este miércoles su décimo quinto cruce, con la novedad de haberse permitido dos camiones en lugar de uno como solía ser habitual.

Fuentes empresariales han confirmado a EFE que la doble importación se ha llevado a cabo en esta jornada, comprobando que la aduana está consolidando su actividad y operatividad en lo que se refiere a las importaciones.

La aduana ha sido cruzada por dos camiones, uno con 28 toneladas y otro con 24, ambos con un cargamento de piedras para obras, lo que ha elevado a quince el número de operaciones de este tipo que se han efectuado.

La aduana se puso en marcha con la primera exportación el 11 de febrero con el pase a Marruecos de artículos de automoción mientras que posteriormente se realizaron dos importaciones, ambas de pescado, los días 21 y 27 de febrero con 30 kilos en un caso y 300 kilos en el segundo.

Los empresarios han destacado que la entrada de camiones con material de construcción se ha consolidado, lo que ha permitido reducir los costes y que mañana esté previsto el cruce de otro camión.

Asimismo, el sector empresarial espera que esta doble entrada se efectúe con mayor frecuencia y que incluso se permita el acceso de hasta cinco o seis camiones diarios en lugar de uno que solía ser habitual desde la apertura de esta aduana.

La aduana comercial en la frontera del Tarajal de Ceuta es la primera vez que funciona en la ciudad, al contrario de lo que sucede en Melilla. EFECOM