Huesca, 14 may (EFE).- La ciudad de Huesca ya ha comenzado a vivir la final de la XLIII Copa de la Reina de fútbol femenino que disputarán el próximo 7 de junio en el estadio de El Alcoraz el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
El Ayuntamiento de la capital oscense ha acogido este miércoles la presentación oficial del partido que se ha señalado para las 19 horas del sábado 7 de junio.
Las azulgranas defenderán el título que conquistaron la pasada temporada 2023/2024 en el estadio de La Romareda y buscarán su undécimo título, mientras que las rojiblancas tratarán de sumar el tercero.
De su decena de títulos, el equipo culé ha conquistado nueve de ellos en las quince últimas finales y solo ha perdido una precisamente ante las colchoneras. El primer título de las azulgranas lo conquistaron hace 31 años, en 1994.
A la presentación han asistido junto a la alcaldesa oscense, Lorena Orduna, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, la directora del fútbol femenino de la RFEF, Reyes Bellver, y el presidente de la RFAF, Manuel Torralba.
Lorena Orduna ha asegurado que es "un orgullo y una responsabilidad, además de un privilegio" el que su ciudad acoja la final de la Copa de la Reina.
"Es un año en el que apostamos por el deporte y por traer eventos deportivos tan importantes como éste ya que forma parte de la estrategia para fomentar turísticamente la ciudad de Huesca", ha dicho.
Cristina García y Manuel Torralba han resaltado la importancia para la ciudad de albergar un evento de este nivel y que Aragón por segundo año consecutivo, ya que en la pasada temporada tuvo lugar la final en La Romareda, vuelva a ser la sede de la final. EFE
mp/jls/og