Madrid, 14 may (EFE).- HBX Group International (Hotelbeds) registró unas pérdidas de 227 millones de euros en su primer semestre fiscal de 2025, un 86 % superiores a los 122 millones perdidos un año antes, debido, principalmente, a los costes no recurrentes de más de 180 millones relacionados con su salida a Bolsa el pasado febrero.
En un comunicado remitido este miércoles a la CNMV española, la empresa tecnológica, especializada en la venta de habitaciones de hotel y apartamentos a touroperadores y agencias de viajes, explica que las transacciones totales del periodo (TTV) se situaron en 3.400 millones de euros, un 12 % más.
De esta forma, los ingresos obtenidos en su semestre fiscal, que termina el 31 de marzo, crecieron un 10 % y alcanzaron los 319 millones de euros, impulsados por el aumento de dos dígitos de los viajes a Europa y a la región de Oriente Medio, Europa y Asia Pacífico (Meapac).
El beneficio de explotación antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) ajustado del Grupo se situó en 159 millones de euros, un 14 % más.
Asimismo, el flujo de caja libre operativo del periodo se situó en 117 millones de euros frente a los 97 millones correspondientes al mismo periodo del año anterior, explica el banco de camas.
La deuda neta ajustada a 31 de marzo de 2025 se situó en 807 millones de euros, lo que implica un ratio sobre el ebitda ajustado de 1,9 veces, algo mejor que un año antes.
De cara al futuro, la empresa ha actualizado su previsión de ingresos para el ejercicio 2025, que extiende hasta un rango de entre 740 y 790 millones de euros, en tanto que su ebitda ajustado se situaría en el entorno de los 430-450 millones de euros.
Según el Grupo, el año comenzó "en línea con las expectativas" y reflejó "una buena ejecución y un rendimiento superior al mercado", con una operativa que se mantuvo resiliente desde principios de abril "en línea con el rendimiento del primer semestre" pese a un entorno macro más volátil, que redujo la visibilidad sobre las reservas de verano. EFE