
El exportavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este miércoles "recuperar la libertad" y "cambiar la mentalidad" frente a la "dependencia del Estado", algo que supone "el final de una nación y de la clase media".
Durante el acto de presentación de su nuevo libro 'España tiene solución' que se ha celebrado este miércoles en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, el exdiputado de Vox ha pedido abogar por "restituir el Estado de Derecho" como "condición previa y necesaria" y ha propuesto "apostar de forma decidida por la unidad y por la libertad".
En el escenario, Espinosa de los Monteros ha sido acompañado por la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, con la que ha mantenido un debate moderado por el periodista John Müller.
Entre los asistentes han destacado algunos exmiembros de Vox, como el fundador de la formación Alejo Vidal Quadras; los exdiputados y diputadas Víctor Sánchez del Real, Inés Cañizares y Malena Nevado; la exeurodiputada de Vox Mazaly Aguilar; el actual diputado del PP, Carlos García Adanero; y los exdiputados de Ciudadanos Marcos de Quinto y Fran Hervías.
"REVERTIR LAS POLÍTICAS DE DÍAZ"
Espinosa de los Monteros ha avisado que la "libertad" es el "motor de la prosperidad" y un "elemento esencial para la creación y expansión de la clase media". Esta última la considera como la clave para dar "estabilidad a un país", generar "inversión, ahorro y consumo" y "dar paz".
El exdiputado de Vox ha cargado contra las políticas económicas y laborales llevadas a cabo durante estos últimos años por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y ha avisado que la receta es "invertir y revertir" sus medidas para "generar prosperidad en el minuto uno".
Además, ha reiterado su convicción por "España como una nación con una historia única con más luces que sobras" y ha criticado el hecho de que los españoles se "autoflagelan y autocuestionan", lamentando también que no miran "con orgullo el legado" de sus antepasados, sino que lo ven "siempre con un revisionismo histórico".
Espinosa de los Monteros ha subrayado que en su libro cuestiona como "restituir el Estado de Derecho y el prestigio de las instituciones" y pide "apostar por la unidad". En este sentido, en un capitulo aparte, critica al nacionalismo periférico y subraya su llegada a "un punto de infección realmente difícil". "La izquierda y los separatistas son los dos grandes lastres que sufre España", ha recalcado.