Fráncfort (Alemania), 14 may (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.on tuvo un beneficio neto atribuido en el primer trimestre de 529 millones de euros, un 9 % más bajo que hace un año, por el resultado de derivados, y aumentó sus inversiones.
E.on informó este miércoles de que la facturación mejoró entre enero y marzo hasta 25.216 millones de euros (+11 % que un año antes), sobre todo en las redes de distribución de energía de Alemania debido a la expansión de la base de activos regulados y el reconocimiento regulador de la inflación de años anteriores.
El beneficio operativo antes de extraordinarios subió hasta 2.395 millones de euros (+19 % que un año antes) tras el aumento de las inversiones y de las ventas.
"Tenemos una buena base para un ejercicio económico exitoso en 2025 y progresamos hacia la transición energética", dijo la directora financiera, Nadia Jakobi.
Las inversiones aumentaron en el primer trimestre hasta 1.463 millones de euros (+13 % respecto al mismo periodo del año anterior) sobre todo en la modernización y digitalización de la infraestructura de redes de electricidad y en nuevas conexiones a la red.
E.on prevé en 2025 un beneficio neto antes de extraordinarios de entre 2.850 y 3.050 millones de euros (2.900 millones de euros en 2024). EFECOM