El rumano Rares Fodorean reforzará al Recoletas Valladolid las dos próximas temporadas

Guardar

Valladolid, 14 may (EFE).- El jugador rumano Rares Marian Fodorean, de 26 años y 2,02 metros de estatura, reforzará al Recoletas Atlético Valladolid las dos próximas temporadas, según ha confirmado el club azulón este miércoles en nota de prensa.

El lateral izquierdo, procedente del Frigoríficos del Morrazo, se incorporará a las filas de los gladiadores azules este verano para aportar en ataque y defensa, y añadir su experiencia en Asobal, ya que ha militado en el Bada Huesca, además de en el club gallego.

Fodorean llegó a España siendo muy joven y, aunque regresó a su país natal para disputar la EHF Challenge Cup con el Potaissa Turda, en 2016 volvió de nuevo a tierras hispanas para jugar, durante dos campañas, en las categorías inferiores del Bada Huesca, incluyendo su equipo filial.

Después de esta experiencia, pasó dos años en Eslovaquia, donde militó en el HKM Sala y el Tratan Presov, equipo este último con el que jugó la EHF Champions League y ganó la Copa eslovaca. También militó dos temporadas en el Póvoa AC, logrando un promedio de 2,9 goles por choque en su etapa portuguesa.

Los tres últimos cursos ha jugado en Cangas (2022-2025), en el que ha anotado 159 goles en 81 partidos hasta el momento, con una media en la presente temporada de algo más de 2 tantos por encuentro.

Fodorean ha ido evolucionando en su juego y ha adquirido relevancia en ambos lados de la cancha, lo que va a dar "versatilidad" al cuadro vallisoletano, en opinión de su técnico, David Pisonero, quien se ha mostrado "muy contento" con la incorporación del lateral rumano.

"Buscábamos un lateral izquierdo de un perfil variado que nos pueda dar minutos defensivos de calidad, como es el caso, ya que defiende en el centro de manera solvente y se va a acoplar rápidamente al esquema del equipo en esta faceta", ha apuntado.

Asimismo, Pisonero ha destacado del nuevo jugador del Recoletas su gran "potencial y excelente lanzamiento". "Tiene buena transición, es veloz y físicamente muy potente, y va a generar situaciones de juego en las que ahora tenemos más carencia", ha añadido.

Además, ha incidido en que Rares Fodorean está muy familiarizado con la liga y, por tanto, "es un jugador acoplado y conocedor de Asobal", al que llevaban siguiendo tiempo, y con el que se han podido encontrar ahora.

"Para nosotros va a ser una de las piezas fundamentales, que nos va a dar ese poso y crecimiento para la temporada que viene", ha advertido Pisonero.

Con el primera línea nacido en Turda son ya cinco los fichajes de los gladiadores azules de cara al siguiente ejercicio: el extremo derecho Jorge Serrano, el pivote brasileño Guilherme Carvalho Cabral, el extremo izquierdo Álex Díaz y el lateral derecho bosnio Stjepan Jozinovic. EFE

mim/erbq/og