El PP sitúa a Bolaños como "picapleitos" de Sánchez y asume que estará preocupado por saber qué dice de él en mensajes

Guardar

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha situado al ministro de Justicia, Presidente y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, como el "picapleitos" de la familia del presidente Pedro Sánchez y asume que estará "preocupado" por saber qué dice el jefe del Ejecutivo de él en sus mensajes.

En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el portavoz 'popular' al ministro haciendo referencia a los mensajes entre Pedro Sánchez y el exministro socialista José Luis Ábalos que han sido publicados por 'El Mundo' y en los que se hace referencia de manera despectiva a numerosos cargos del PSOE y del Ejecutivo.

Concretamente, cree que con esos mensajes se puede confirmar cómo es el jefe del Ejecutivo, "mezquino, déspota y un cínico de manual", según ha dicho Tellado, y además concluyen que Sánchez era el "cabecilla y capo" de la trama de corrupción que rodea al PSOE. "Supongo que estará preocupado por saber qué es exactamente lo que Pedro Sánchez piensa de usted", ha ironizado el dirigente del PP.

A su juicio, en el Ejecutivo son "incapaces" de gestionar los suministros básicos y están "colapsados" por los "insultos y las vejaciones" de su jefe. "Su Gobierno ya tiene más imputados que ministros", ha censurado y ha advertido a Bolaños que "ya no es ministro de Justicia" porque, según ha dicho, se ha convertido en el "picapleitos de la familia Sánchez Gómez".

FEIJÓO BUSCA GENTE "COHERENTE Y CON CRITERIO"

De su parte, el ministro socialista ha respondido al portavoz del PP ensalzando la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que aprobó este martes el Consejo de Ministros y que desde el PP le habían exigido en numerosas ocasiones al Ejecutivo. "Pensé que iba a tomar la palabra para felicitarnos", ha ironizado.

Asimismo ha reivindicado su labor como ministro asegurando que desde su cartera están llevando a cabo la "mayor transformación de la Justicia en décadas" y ha recomendado a Tellado "respetarse" porque el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está buscando gente "solvente, coherente y con criterio" para la nueva dirección del PP que elegirá en el congreso que han convocado los 'populares' en julio.

"El papa Feijóo está buscando cardenales con coherencia a todo esto, salvo que los cardenales decidan elegir otro papa", ha ironizado y ha aprovechado para dirigirse a Feijóo y advertirle de que se ande con cuidado porque su grupo parlamentario le ha aplaudido con mucho entusiasmo y "mucha pasión".