Marbella (Málaga), 14 may (EFE).- El capitán de la selección española de tenis en la Copa Davis, David Ferrer, aseguró este miércoles que el equipo se prepara para jugar la eliminatoria ante Dinamarca, que se disputará los días 13 y 14 de septiembre en Marbella, con la intención de ganar la séptima copa, ya que considera que tienen "nivel de sobra" para ello.
El técnico de Jávea (Alicante) defendió que España tiene muchas opciones para hacerse con la Ensaladera. “De hecho, hemos llegado hasta aquí y vamos a jugar la eliminatoria”, señaló en relación con el duelo frente a los daneses.
En declaraciones a EFE tras la presentación de la eliminatoria en esta localidad malagueña, Ferrer subrayó que, “si bien aún es pronto y queda mucho camino por recorrer”, España cuenta con “jugadorazos”.
“Hay tenistas como Alejandro Davidovich o Carlos Alcaraz que lo están haciendo muy bien”, dijo el actual capitán del equipo, convencido de que el tenis español seguirá dando muchas alegrías al deporte nacional.
Este año el formato de la competición ha cambiado y el resultado se decide después de tres partidos, en los que los dobles tienen mucho peso, indicó David Ferrer, quien animó al público a acudir a las pistas del Club de Tenis Puente Romano para apoyar a los tenistas españoles.
Un total de catorce países competirán en septiembre en siete eliminatorias de ida o vuelta, en las que el primer día se disputarán dos individuales, el segundo otros dos y el tercero será el turno de los dobles.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, quien anunció la renovación de Ferrer como capitán por dos años más, auguró que “con él al frente del equipo llegarán muchos éxitos”, entre ellos esta Copa Davis.
El máximo responsable del tenis español recordó que Ferrer ha sido jugador profesional hasta hace muy pocos años y que “conoce el circuito como pocos”.
Miguel Díaz mostró su satisfacción por la disputa de esta eliminatoria en Marbella, una ciudad a la que tanto la Federación como los jugadores acuden muy contentos porque forman “un binomio de primera” con el tenis.
La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, informó de que la eliminatoria “dejará más de dos millones de euros de impacto económico” en la comunidad.
Será la quinta vez que la Copa Davis visite Marbella, algo que resaltó su alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989, 2018 y 2022. A esta eliminatoria entre España y Dinamarca se espera que asistan una media de 5.000 espectadores diarios. EFE
eg/ebg/cc/jl
(Foto) (Vídeo)