Madrid, 14 may (EFECOM).- El grupo fabricante de panadería y bollería Bimbo y el comité de empresa han mantenido este miércoles una tercera reunión tras el anuncio de la compañía de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para el despido de 352 trabajadores que, según CCOO, ha acabado con "posturas muy alejadas".
"No hemos avanzado y la negociación sigue atascada", han lamentado fuentes de CCOO, que han avanzado que la próxima reunión se celebrará previsiblemente el próximo 21 de mayo.
El Grupo Bimbo confirmó a Efe el pasado 8 de mayo que está en un proceso de negociación con los sindicatos para llevar a cabo "un proceso de adaptación de nuestra operativa en todo el territorio, con el objetivo de ser más ágiles, eficientes y sostenibles" que conlleva "un impacto en nuestro modelo comercial".
Fuentes de CCOO denunciaron ese día que la decisión de plantear despidos a través de un ERE para despedir a 352 trabajadores "no se basa en la situación económica de la compañía", "que en los últimos años ha dado beneficios", sino en su "intención de aumentarlos a costa de reducir la carga salarial".
El ERE que tiene la intención de presentar el grupo este año pasa por la extinción de contratos de 352 de los cerca de 1.150 trabajadores que dependen de la filial Bimbo Donuts Iberia (BDI) y que son vendedores, acomodadores para la preparación de cargas de productos y mandos intermedios, según CCOO. EFECOM