
La senadora de Más Madrid, Carla Antonelli, ha registrado una solicitud en el Senado para que la institución cuelgue la bandera arcoiris con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la LGTBIQfobia, recordando que la mayoría del PP en la Cámara Alta ya impidió hace unas semanas exhibir la bandera Trans.
En el texto de la solicitud, al que ha tenido acceso Europa Press, la senadora de Más Madrid recuerda que el Tribunal Supremo ha ratificado la exhibición de la bandera arcoíris en edificios públicos, considerando que su uso con carácter simbólico no vulnera la normativa sobre símbolos oficiales.
Además, Carla Antonelli ha justificado su solicitud argumentando que ondear la bandera no solo es un gesto institucional en favor de la diversidad, sino que "es la denuncia de las agresiones y crímenes de odio por todo el mundo".
"La visibilidad salva vidas. Denunciar estos crímenes es un principio de empatía como seres humanos. En un momento de retrocesos y discursos de odio, las instituciones deben posicionarse con claridad del lado de los derechos humanos, callar, omitir o invisibilizar, te hace partícipe de esta lacra por defecto u omisión", ha señalado la senadora.