Bordalás: "No hay nerviosismo"

Guardar

Getafe (Madrid), 14 may (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su equipo no está nervioso ante la serie de cinco derrotas seguidas y frente a la perspectiva de complicarse en su objetivo por la permanencia, y declaró que sus jugadores "están tranquilos y responsabilizados".

Una victoria del Getafe frente al Athletic podría sellar la permanencia del conjunto azulón, que, sin embargo, atraviesa una mala racha de resultados y una deriva negativa que podría dificultar sumar tres puntos que serían clave. Bordalás afirmó que hay tranquilidad entre su plantilla, que además ha trabajado bien durante la semana.

"No hay nerviosismo. Para nada. El equipo está tranquilo, responsabilizado, que no tiene nada que ver. Conscientes de lo que tenemos en juego y seguro de que el equipo va a recuperar su mejor versión en el día de mañana, que será un partido muy disputado y bonito", dijo.

Preguntado por el malestar de algunos aficionados por la mala racha del Getafe, dijo entender las críticas: "Les respetamos. El equipo está trabajando fenomenal, lo entendemos, lo respetamos y sé que ellos quieren lo mejor para el Getafe como lo queremos todos. No le damos mayor importancia".

Además, señaló que no se fija en los resultados de los rivales inmediatos por el descenso y dejó claro que el Getafe tiene la suerte de depender de sí mismo para conseguir el objetivo de la permanencia.

"Mañana tenemos un partido tremendamente difícil contra el Athletic. Es un equipo que está peleando por estar la temporada que viene en Liga de Campeones. Es uno de los mejores equipos del campeonato y está haciendo una temporada fantástica. Va a ser un partido muy difícil, pero el equipo está preparado, mentalizado y ha trabajado francamente bien, como lleva haciendo siempre a pesar de todas las dificultades que hemos tenido a lo largo del campeonato", declaró.

"Todos sabéis que hemos tenido diferentes problemas en cuanto a lesiones, expulsiones y sanciones. El equipo lo ha acusado. Es verdad que ha habido partidos en los que hemos merecido mucho más. Han sido acciones puntuales en las que hemos recibido goles en despistes y acciones a balón parado. Trabajamos toda la semana para corregir esos errores. No pensamos en lo anterior. Pensamos en el partido contra el Athletic, que nos va a exigir mucho", añadió.

Asimismo, se deshizo en halagos hacia el Athletic, del que indicó que es un gran equipo con un "magnífico entrenador" (Ernesto Valverde), con una plantilla repleta de alternativas y variantes.

"Tienen velocidad, intensidad. Compiten al máximo. Por eso está haciendo la temporada que está haciendo. Está donde está porque lleva haciendo una temporada muy regular y muy buena. Sabemos que tenemos que hacer un grandísimo partido. Necesitamos la mejor versión de cada uno de los jugadores. Son conscientes de ello, así lo han mostrado en estos días de entrenamiento".

Sobre las dificultades que tiene el Getafe para hacer goles (acumula cuatro partidos seguidos sin marcar), recordó que ya tuvo el mismo problema en la primera vuelta y dejó claro que la fortaleza de su equipo es la solidez y la seriedad.

"Hemos perdido diez partidos por la mínima. Quizás nos ha faltado esa solidez que habíamos tenido a lo largo del campeonato. Eso es lo que tenemos que recuperar. A partir de ahí, crecer. Es verdad que el equipo ha tenido ocasiones y nos hemos encontrado con grandes apariciones de los porteros rivales, que también tienen su potencial. Seguro que el acierto va a llegar", concluyó. EFE