
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este miércoles su modelo universitario, con reformas "valientes y necesarias", frente a un Gobierno de la nación que quiere "17 burocracias diferentes" como si hubiera "17 países".
"Desde hace dos años estamos emprendiendo reformas valientes y necesarias en todas las etapas educativas, especialmente Primaria, Secundaria y Bachillerato, porque es la manera de llegar a una buena universidad. La universidad es la consecución de un sistema educativo previo, por eso hace falta que profesores y alumnos estén lo mejor formados y preparados", ha trasladado la dirigente autonómica en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea.
Así, ha insistido en su medida para que preadolescentes sigan en sus colegios de siempre y que no pasen más tiempo con los mayores, "intentando prevenirles de drogas, de bandas, ayudar a la conciliación, evitar el fracaso escolar y sobre todo que no quemen una etapa educativa tan importante".
También ha subrayado su intención de dar "aire fresco" a la universidades madrileñas y unirla a su vez con la Formación Profesional y las Enseñanzas Artísticas para que sea "un puente entre la empresa y la formación", además de contar con un distrito de prácticas único.
Ayuso ha resaltado también la importancia de que los profesores universitarios sean tratados en Madrid como en el resto de España a través de Ley de Mercado Abierto, "de manera que puedan venir y se puedan mover profesores universitarios de toda España".
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha cargado en su intervención contra la portavoz socialista, Mar Espinar, al hablar de universidades y el PIB que destina a esta materia. "Usted sabe que la presidenta no dispone del PIB regional. Eso es lo que ocurre en las dictaduras comunistas. El PIB regional son los bienes y servicios que produce toda la región, eso no pasa aquí", ha señalado.
"Es que la distopía que nos hace vivir Pedro Sánchez nos ha llevado a leer mensajes de (José Luis) Ábalos citando a Quevedo. Es que es muy fuerte. Es decir, el mismo que destroza habitaciones de paradores llenas de pilinguis, te lee los clásicos del Siglo de Oro y negocia la compra de lingotes de oro también. Es muy versátil, Ábalos", ha criticado.
Últimas Noticias
Mariona: "Ganar la Champions es increíble"
Junts pide rigor en el Senado para poder descartar una intención política en el espionaje
El grupo Plural del Senado solicita al presidente Pedro Rollán información detallada sobre despidos tras intromisión informática, enfatizando la protección de datos y la gravedad del incidente en la Cámara Alta
El madrileño Kevin Arreaga, mejor marca española del año en martillo con 74,63 metros
Internamiento en régimen cerrado para el menor que agredió mortalmente a un joven cacereño
Imbroda (PP) "rechaza" los bombardeos en Gaza y llama a preservar "la convivencia en Melilla"
Juan José Imbroda reclama el "cese inmediato de la guerra" en Gaza, denuncia el impacto del conflicto en Melilla y aboga por la paz y el diálogo entre culturas
