Riad, 14 may (EFECOM).- Arabia Saudí aspira a que, tras la visita de Donald Trump al país y la firma de nuevos acuerdos comerciales y de asociación estratégica y económica, se de inicio "a una fase aún más ambiciosa" en las relaciones entre ambos países, afirmó el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan.
En una rueda de prensa, Bin Farhan resumió la estancia del presidente estadounidense en el país, que comenzó el martes y en la que el foco estuvo en lo comercial y económico, con reuniones de "decenas de líderes del sector privado y de las principales empresas de ambos países".
Esas reuniones, en el contexto del foro de inversiones saudí-estadounidenses "dieron lugar a oportunidades de cooperación con un volumen que alcanza los 600.000 millones de dólares", afirmó.
"Entre esas oportunidades anunciaron durante el foro un acuerdo de más de 300.000 millones de dólares en los ámbitos de la tecnología avanzada, la inteligencia artificial, la energía tradicional y la renovable, la industria, las cadenas de suministro, la sanidad, losservicio financieros y las infraestructras, entre otros", destacó Al Faisal en la rueda de prensa celebrada al término de la visita de Trump.
El titular de Exteriores apuntó que la asociación entre Riad y Washington "incluye sectores de desarrollo y vitales de resultado positivo, que apoyan los esfuerzos para diversificar la economía saudí" fuertemente dependiente de la exportación del petróleo.
Después de su paso por Riad, Trump continuó su viaje rumbo a Doha, segunda parada en su gira regional, tras reunirse en Arabia Saudí con el resto de los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG): Catar, Kuwait, Baréin, Omán y Emiratos Árabes Unidos.
El primer ministro y líder de facto saudí, Mohamed bin Salmán, reafirmó este martes su intención de estrechar e incrementar su asociación comercial con EE.UU. en los próximos meses. EFECOM
Últimas Noticias
Ruedan en junio un nuevo documental social y solidario para ayudar a víctimas de la dana
España y Turquía cooperarán en el programa para la sustitución de aviones de entrenamiento
Acusado del crimen de 5 hombres en Bilbao, contactados por aplicaciones sexuales, lo niega y dice que fue utilizado
