Barcelona, 13 may (EFECOM).- El sindicato CGT ha indicado este miércoles que la primera reunión de mediación por la huelga en la empresa audiovisual Mediapro en relación con la retransmisión de los partidos de La Liga EA Sports ha finalizado sin acuerdo.
Los representantes de los trabajadores han considerado en un comunicado que la empresa no garantiza los más de 900 puestos de trabajo en riesgo y mantiene la convocatoria de huelga del 14 al 27 de mayo.
A partir de la temporada siguiente, Mediapro dejará de retransmitir la liga, ya que los derechos pasarán a la empresa suiza HBS, lo que hace peligrar a 900 empleos en la compañía española.
CGT afirma que HBS "ha expresado abiertamente que no tiene ninguna intención de subrogar a los 900 trabajadores que hacen posible la retransmisión del campeonato liguero", mientras que Mediapro "no se ha comprometido a garantizar los puestos de trabajo de la plantilla no subrogable".
Mediapro solo ha "valorado", "sin aceptar ningún compromiso", la reconversión de nueve contratos que actualmente son fijos discontinuos y que deberían pasar a ser indefinidos, ha afirmado el sindicato.
La propuesta presentada por CGT exige a ambas empresas que "garanticen la continuidad laboral de toda la plantilla durante las próximas 4 temporadas, que aseguren la subrogación efectiva del personal que trabaja en los lotes adjudicados a HBS y la apertura de una mesa de negociación para garantizar la subrogación del resto del personal".
CGT ha convocado una concentración mañana ante las oficinas de Mediapro en Barcelona. EFECOM