Madrid, 13 may (EFE).- Telefónica y General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas han firmado un acuerdo de colaboración para integrar la tecnología 5G Standalone (SA), 100 % 5G, en los vehículos blindados que fabrica la compañía en España.
El objetivo es complementar las comunicaciones de los vehículos con burbujas tácticas basadas en tecnología 5G SA que permitirán incrementar la capacidad, la velocidad de transmisión y la hiperconectividad, cualidades especialmente demandadas en la actualidad para conseguir una superioridad en la información frente al adversario, según ha informado este martes Telefónica en nota de prensa.
Gracias al ancho de banda y la baja latencia que proporciona esta tecnología, los vehículos no solo mejorarán su conciencia situacional, sino que también podrán conectarse y compartir información con otros sistemas de armas.
Asimismo, estos vehículos podrá crear redes definidas por software para intercambiar datos dentro de la zona de operaciones entre varias plataformas, dispositivos robóticos, usuarios u otros nodos de comunicación, con independencia total de las redes públicas siguiendo el estándar NGVA.
La rúbrica de este acuerdo se produce en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que se celebra en IFEMA entre el 12 y el 14 de mayo, y capacitará a la Base Industrial y Tecnológica de la industria de Defensa (BITD) en el desarrollo de tecnologías de defensa críticas para la soberanía y autonomía estratégica nacional. EFECOM
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional interviene más de 30 vehículos de alta gama al entramado de la presunta estafa de Madeira Invest

El PP critica el "ridículo" y "fracaso internacional" de Sánchez tras la negativa de la UE a reconocer el catalán

PNV lamenta el nuevo revés, pero seguirá intentando que la UE reconozca al euskera, "lengua más antigua de Europa"

El Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas asume la causa de la joven quemada

El Gobierno admite un repunte del 170% en la ruta migratoria a Baleares pero rehúsa definirla como consolidada
