Tokio, 13 may (EFECOM).- El grupo japonés de telecomunicaciones e inversión Softbank retornó a beneficios tras cuatro años en su último ejercicio, en el que anotó una ganancia neta de 1,15 billones de yenes (unos 7.000 millones de euros), gracias a la revalorización de su cartera de inversiones.
Softbank registró 3,7 billones de yenes (más de 22.500 millones de euros) en ganancias por inversiones durante su pasado ejercicio, que se prolongó entre abril de 2024 y el pasado 31 de marzo, según su informe financiero publicado este martes.
Estas ganancias estuvieron vinculadas a sus tenencias de acciones de las firmas de comercio electrónico Alibaba y Coupang, el operador de telefonía móvil y la empresa de telecomunicaciones alemanas T-Mobile y Deutsche Telekom, y la firma tecnológica china ByteDance, operador de la red social TikTok, según explicó en el documento.
La facturación por ventas del conglomerado aumentó un 7,2 % interanual en el período, hasta 7,24 billones de yenes (44.100 millones de euros).
Softbank había registrado unas pérdidas netas de 559.350 millones de yenes (3.400 millones de euros) en su ejercicio previo, debido a la continua pérdida de rentabilidad de sus inversiones, que dio un giro de 180 grados en el último año.
El grupo japonés se abstuvo de publicar un pronóstico para el ejercicio en curso, que concluirá a finales de marzo de 2026, alegando sin ofrecer mayores detalles que existen "numerosas incertidumbres que afectan a las ganancias".
Las acciones de Softbank cerraron hoy un 1,23 % al alza en la Bolsa de Tokio, antes de la publicación del informe. EFECOM
Últimas Noticias
Juezas y Jueces para la Democracia pide que las empresas corruptoras paguen "caro" obtener obras públicas por comisiones

ERC pedirá en el Congreso que Cataluña gestione el IRPF y "en el futuro" todos los impuestos

Serrano (PP): "Sánchez se aferra al poder porque sabe que si deja Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado"

Bravo (PP) cree que la financiación singular de Cataluña es fruto de la "compra de votos" para que Illa fuera presidente

Barbón (PSOE) apuesta por perseguir la corrupción, actitudes machistas y a los "puteros"
