
El productor musical Nacho Cano ha presentado una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por la presunta comisión de delitos contra el honor, injurias y calumnias contra la diputada de Más Madrid Marisa Escalante por llamarle 'esclavista'.
En la demanda previa, a la que tuvo acceso Europa Press, se solicita la conciliación para que la parlamentario madrileña se retracte públicamente de sus manifestaciones y proceda a la eliminación del vídeo en el que le llama 'esclavista'.
En concreto, se refiere a un vídeo publicado el pasado 8 de mayo en su cuenta de Instagram en el que hace manifestaciones "lesivas" contra el productor musical.
"La presidenta de la Comunidad de Madrid , donde pone el ojo pone un amigo amante de la libertad. Como la libertad de su amigo Nacho Cano, el esclavista detenido por contratar inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche", afirmaba.
La diputada hacía alusión a la causa en la que se investigó a Cano por supuestamente traer a España de forma ilegal a una veintena de becarios para que actuaran en su musical 'Maliche', un procedimiento que ha sido recientemente archivado por la Audiencia Provincial de Madrid.
Los letrados del artista afirman que "tales manifestaciones no sólo carecen de veracidad", sino que se realizan a sabiendas de la existencia de un auto dictado por la Audiencia Provincial de Madrid en el que se acuerda el sobreseimiento provisional de la causa penal seguida contra Cano al no existir indicios suficientes de delito.
Ante ello, aseveran que dichas expresiones son "gravemente ofensivas y atentan contra la dignidad, el prestigio profesional y personal" del productor, constituyendo presuntamente un delito de calumnias al atribuirle hechos delictivos falsos, y/o un delito de injurias graves con publicidad.