Nacho Cano anuncia una querella contra una diputada de Más Madrid por llamarle esclavista

Guardar

Madrid, 13 may (EFE).- El productor musical Nacho Cano ha anunciado una querella contra la diputada de Más Madrid Marisa Escalante por un posible delito de injurias y calumnias por decir en redes sociales que es un "esclavista" debido a las condiciones en las que tuvo a los becarios extranjeros del musical Malinche.

En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, los letrados de Nacho Cano formulan la demanda de conciliación previa a la interposición de querella por los presuntos delitos de injurias y calumnias, y relatan los hechos denunciados.

Se trata de un vídeo publicado el pasado 8 de mayo en redes sociales en el que la diputada de Más Madrid en la Asamblea regional habla de "los amigos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid y en concreto llama "esclavista" al músico.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid donde pone el ojo pone un amigo amante de la libertad, como la libertad de su amigo Nacho Cano, el esclavista detenido por contratar inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche", sostiene la diputada madrileña en un vídeo en el que también critica al youtuber Frank Cuesta y al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.

Opinan que "tales manifestaciones no sólo carecen de veracidad", sino que "se realizan a sabiendas" de que existe un auto de la Audiencia Provincial de Madrid que archivó la causa que se seguía contra Nacho Cano por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros en la gestión de una veintena de becarios mexicanos del citado musical.

"Las expresiones vertidas en el vídeo son gravemente ofensivas y atentan contra la dignidad, el prestigio profesional y personal del señor Cano Andrés, constituyendo presuntamente un delito de calumnias, al atribuirle hechos delictivos falsos, y/o un delito de injurias graves con publicidad, concluyen los letrados.

Por eso solicitan el acto de conciliación protocolario antes de presentar la querella para que la diputada Marisa Escalante "se retracte públicamente de sus manifestaciones y proceda a la eliminación del vídeo en cuestión". EFE