Moncloa actuará por la filtración de mensajes de Sánchez si no hay investigación judicial

Gobierno investiga posible delito por filtración de mensajes de Sánchez; señala la necesidad de conocer el origen y contexto de los mensajes, reafirmando la defensa de la privacidad del presidente

Guardar

Madrid, 13 may (EFE).- El Gobierno considera que la filtración de mensajes del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, puede ser un comportamiento delictivo y da por hecho que se abrirá una investigación judicial, pero, si no la hay, emprenderá acciones legales.

"Queremos llegar hasta el final. Queremos conocer todo de la filtración: quién ha sido, por qué ha sido y qué otros mensajes privados, que nada tienen que ver con una causa judicial, están en poder de personas capaces de cometer delitos", ha manifestado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el titular de Presidencia, Justicia y Relaciones, Félix Bolaños.

Tanto Bolaños como la ministra portavoz, Pilar Alegría, han hecho hincapié en la "gravedad" de una filtración que vulnera la privacidad y el derecho a la intimidad del presidente del Gobierno y han asegurado que no prejuzgan quién puede estar detrás de esa filtración.

Alegría ha recalcado que no van a especular, pero sí ha criticado la actitud del PP y lo que ha denominado "oposición de casquería".

Los mensajes publicados, ha subrayado, son previos a la causa judicial abierta en torno al caso Koldo, son "absolutamente intrascendentes" y están "absolutamente descontextualizados".

Preguntada sobre si la filtración de mensajes en los que, por ejemplo, Sánchez llama "pájara" a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afectado al ambiente del Consejo de Ministros, Alegría ha afirmado que ha sido una reunión "absolutamente ordinaria, con el buen clima que suele ser habitual".

El Gobierno, ha añadido, ante la "oposición de confrontación constante y permanente" del PP, ejemplificada en su rechazo al plan para hacer frente a los aranceles estadounidenses, va a continuar con su proyecto para transformar España y mejorar la vida de los españoles. EFE