Bangkok, 13 may (EFECOM).- Los principales parqués del Sudeste Asiático han subido este martes impulsados por la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China, dos potencias con múltiples negocios e influencia en la región.
Como el lunes la mayoría de las bolsas de la región no operaron por festividades, con excepción de Vietnam, hoy fue el primer día que tuvieron estos mercados para reaccionar al acuerdo de tres meses entre Washington y Pekín en el marco de la guerra comercial que libran desde el pasado febrero.
Malasia lideró el crecimiento porcentual, con una ganancia del 2,32 %, o 35,89 unidades para el KLCI, que cerró en 1.582,39 puntos.
Del mismo modo, el indicador de Singapur (STI) aumentó un 0,13 %, o 4,89 puntos, y escaló hasta las 3.881,05 unidades.
Entretanto, el SET de Tailandia subió un 0,28 %, o 3,45 unidades, y llegó a los 1.214,39 puntos.
En Manila, el selectivo PSEi sumó un 1,68 %, o 108,62 unidades, hasta las 6.566,82.
Mientras que el mercado de Indonesia no operó este martes, en la Bolsa de Valores de Ho Chi Minh el índice vietnamita VN subió un 0,79 %, o 10,17 puntos, y se colocó en 1.293,43 enteros.
Tras un fin de semana de negociaciones en Ginebra entre representantes de sus respectivos gobiernos, China y Estados Unidos anunciaron una pausa de 90 días en la guerra comercial.
Además, han pactado que el gigante asiático reducirá del 125 % al 10 % los aranceles sobre productos estadounidenses y la primera potencia del mundo bajará los que aplica a los bienes chinos del 145 % al 30 %. EFECOM
Últimas Noticias
"Satisfacción" en la plataforma contra la planta de biogás en Cabezón de la Sal (Cantabria) tras archivarse el proyecto

La ANC acusa a Illa de "vender humo con cara de sepulturero" en su primer año de Govern

UPN reta a Elma Saiz a demostrar su "total colaboración" pidiendo comparecer en el Parlamento navarro por el caso Cerdán

El PSE denuncia pintadas en su sede de San Sebastián en las que se les tilda de "ladrones" en euskera

PSE denuncia pintadas en el recinto universitario de San Sebastián en las que se les llama "ladrones" en euskera
